El Karate es una actividad instalada en nuestro país hace ya más de 40 años.
Existen múltiples estilos, y dentro de los ellos, múltiples escuelas.
Existen versiones más orientadas al carácter deportivo, y otros más orientados a los elementos que hoy llamamos tradicionales.
Para quienes hemos hecho del Karate una parte sustantiva de nuestras vidas, entrenar es la clave de bóveda de este magnífico arte. Es un soporte físico, filosófico, cultural, afectivo, emocional para quien lo entrena. Por eso entendemos que mantener encendida la llama, hacer que la tradición continúe, es para nosotros un aporte necesario.
En ese entendido, surge el IKTU – Instituto de Karate Tradicional Uruguayo – como una organización de escuelas de karate tradicional que tienen como principio rector el fortalecer la práctica de Karate en nuestro país, facilitar el acceso a todos los que deseen practicarlo y trabajar para que nuestro Arte sea efectivamente reconocido como un aporte valioso en la formación de nuestros niños y jóvenes incluso dentro de las propias currículas educativas.
Con ese rumbo tomamos este 2013.
Encontramos en el equipo de Dirección del Colegio Hans Cristian Andersen la caja de resonancia que estábamos buscando. Es así que nuestro proyecto de enseñanza de karate tradicional, será a partir del próximo mes de abril, una actividad optativa más en el variado elenco de propuestas que el Centro Educativo presenta.
Para el IKTU este nuevo camino es motivo de crecimiento, orgullo y compromiso permanente.
Lo invitamos a recorrerlo juntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario