domingo, 29 de marzo de 2015

Durazno picó en punta en el interior del país


El viernes 20 y sábado 21 de marzo próximo pasado el Dojo Bushido de Karate Do Shotokan Tradicional de la ciudad de Durazno, encabezado por Sensei Zenaqué Alonzo abrió sus puertas para que el Kobudo Ryukonkai iniciara sus actividades en forma oficial en el Departamento.
Efectivamente, en el marco de las Jornadas Técnicas que la Escuela de Sensei Alonzo organiza con la presencia de Sensei Jorge Crosa, Director Técnico para Uruguay de la Toudai Ryu, escuela de Karate Do Shotokan Tradicional del Maestro Carlos Alfaro, alumno directo de Sensei Hidetaka Nishiyama y actual Director Ejecutivo de Ryukonkai Uruguay, es que se generaron las instancias para realizar el primer Seminario Departamental de Kobudo Ryukonkai en la citada ciudad.
El magno evento contó con la prestigiosa presencia de Sensei Mariano Melfi (ARG), Director Técnico de la División Kobudo del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo, quien personalmente dirigió las casi 6 horas de seminario técnico que se impartieron en el Estadio Cerrado “Ernesto De León”.
Sensei Melfi es 7mo Dan de Karate Shorin Ryu Kobayashi y cuenta en su palmarés con variados campeonatos Argentinos y sudamericanos de Kobu Do en su haber, lo que garantizó la alta factura técnica de las jornadas.

Karate y Kobudo de la mano

Consultado Sensei Jorge Crosa sobre este aspecto, remarcó: “todos quienes comenzamos la práctica de Karate Do Shotokan sobre la década del 80 y 90, sabemos perfectamente que el Kobu Do no formaba parte de nuestra currrícula marcial. Los años de investigación y de experiencia recogidas al frente del IKTU, nos han hecho recapacitar en este punto. Si nos preciamos de respetar la tradición, debemos seguir las líneas de trabajo que todas las escuelas de karate tradicional difunden en el mundo entero. Los estilos okinawenses, aparte de ser fundadores del karate do, tienen todos su rama de kobudo, ya que se trata un excelente complemento para el artista marcial. Desde 2014, ya hemos incorporado en nuestra Escuela de Karate Tradicional y fundamentalmente en IKTU, la práctica del Kobudo, para todos aquellos practicantes que deseen hacerlo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario